lunes, 11 de junio de 2018

TARTA DE FRESA Y ALMENDRA

INGREDIENTES


Para la base:
220 g harina
80 g almendra molida
80 g mantequilla fría
100 g azúcar
1 huevo L
Ralladura de 1 limón
1 pizca sal


Para la crema de fresa:
500 g fresas
80 g azúcar
60 ml zumo limón
25 g Maizena


Para decorar:
Fresas
Almendra laminada
Crocanti de almendra

ELABORACIÓN

Para la base: triturar la harina con la mantequilla en dados. Añadir la almendra molida, el azúcar y la sal. Agregar el huevo y la ralladura de limón. Triturar hasta conseguir una mezcla homogénea. Poner esta mezcla en la encimera y amasar un poco para integrarlo bien. Formar una torta plana y envolver en film transparente. Refrigerar mínimo 1 hora (puede quedar toda la noche).

Para la crema de fresas: colar el zumo de limón y disolver en él la Maizena. Colocar en un cazo junto con las fresas hechas puré y pasadas por un colador fino previamente para eliminar las semillas, y el azúcar. Poner a fuego medio sin dejar de remover hasta que empiece a espesar (10-15 minutos). Dejar enfriar a temperatura ambiente y refrigerar. 

Sacar la base de la nevera y estirar en medio de 2 papeles de horno hasta un grosor de medio centímetro. Forrar un molde de 24 cm y ajustar bien. Rellenar el molde con garbanzos secos y hornear, en horno precalentado a 180 grados, unos 20 minutos. Retirar los garbanzos y hornear otros 10 minutos hasta que tenga un color dorado. Dejar enfriar por completo.
Rellenar la base con la crema de fresa y alisar la superficie con ayuda de una espátula. Decorar con fresas, almendra laminada y crocanti de almendra. Refrigerar hasta consumir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario