martes, 12 de junio de 2018

CHEESECAKE DE PLÁTANO

INGREDIENTES

Para la base:
200 g galletas
115 g mantequilla


Para el relleno:
3 plátanos no muy maduros
Zumo 1/2 limón
50 g azúcar de caña o panela
1 cucharadita cognac
250 g queso crema
200 g azúcar
4 huevos L
1 cucharadita esencia vainilla
4 cucharadas harina

Para la cobertura:
50 ml nata 35% M.G. 
1 cucharadita vainilla
1/2 plátano
Avellanas tostadas


ELABORACIÓN

Para la base: mezclar las galletas trituradas con la mantequilla fundida. Poner la pasta en un molde de 20 cm y compactar bien sobre la base y las paredes. Hornear, en horno precalentado a 190 grados, unos 10 minutos. Dejar enfriar.

Para el relleno: chafar los plátanos con un tenedor hasta tener puré. Añadir el azúcar de caña y el zumo de limón. Calentar en el microondas 30 segundos para que el azúcar se disuelva totalmente. Remover para integrar bien todos los ingredientes. Reservar.
Batir el queso crema con las varillas. Añadir azúcar. Agregar los huevos 1 a 1. Echar el licor y la vainilla. Incorporar el puré de plátano reservado. Mezclar bien hasta tener una masa homogénea. Verter la mezcla en el molde sobre la base de galleta. Colocar el molde en otro recipiente más grande y llenar hasta cubrir 2/3 del molde con agua caliente. Hornear a baño María, en horno precalentado a 190 grados, unos 55-60 minutos. Dejar enfriar. Refrigerar mínimo 8 horas.

Para la cobertura: montar la nata con la vainilla. Rellenar una manga pastelera y decorar la tarta haciendo copetes de nata alrededor. Coronar cada copete con una rodaja de plátano rociada con zumo de limón, y una avellana tostada. Refrigerar hasta servir.

Fuente original: http://deliciousmartha.com/2017/05/26/cheesecake-de-platano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario